El equipo de Práctica Privada atrae a la firma nuevas familias globales que valoran las conversaciones amplias entre sectores, territorios y generaciones.
Desde nuestro equipo de Práctica Privada, asesoramos a emprendedores y a propietarios de empresas familiares en todos los aspectos de la titularidad y estructuración de sus activos.
Nuestros enfoques
Tributación española e internacional
Optimización de la eficiencia fiscal en términos de la estructuración inicial y de la titularidad; extracción de fondos; ventas y otras enajenaciones; y el impuesto de sucesiones.
Protección de activos
De acreedores; en controversias familiares, matrimoniales o de otro tipo; y en relación con miembros de la familia a menos/hasta que tengan la edad suficiente para involucrarse en forma directa.
Planificación de sucesiones
Traspasar el negocio a la siguiente generación y evitar su fragmentación; garantizar que el control esté en manos de las personas adecuadas; y garantizar que los beneficios económicos cuenten con protección y puedan ser disfrutados por la siguiente generación de manera fiscalmente eficiente.
Reestructuración
Asesoramos sobre la reestructuración de negocios existentes para lograr los objetivos del cliente, lo que incluye algunos o todos los anteriores, si la estructura actual ya no cumple los objetivos del cliente.
Aspectos internacionales
Muchos de nuestros clientes tienen experiencia internacional y asesoramos sobre la estructuración utilizando entidades extranjeras como fideicomisos, fundaciones, asociaciones y estructuras corporativas en diversas jurisdicciones, colaborando con asociados en esas jurisdicciones para garantizar resultados óptimos para el cliente.
Reubicación internacional
Nuestro equipo de reubicación de familias, compuesto por profesionales con una sólida formación en finanzas globales, bienes raíces y activos de inversión de lujo, aporta una perspectiva enriquecedora y única a la prestación de servicios al cliente.